Vacunación y testeo de covid

0
58

Este viernes la atención se cumplirá de 8 a 12 horas mientras el sábado será de 8 a 12 para vacunación y de 8 a 14 para testeo, retomando horarios habituales de lunes a lunes a partir del 2 de enero.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad la modalidad de trabajo dispuesta para los equipos que realizan vacunación y testeo frente a Covid-19, servicios que operarán con horario especial tanto en San Salvador como en el interior de la provincia en el último fin de semana del año.

De este modo, en las jornadas de viernes 30 y sábado 31 de diciembre los servicios estarán a disposición para vacunación y testeo mientras el domingo 1 de enero de 2023 permanecerán

La atención en los puntos habilitados de capital e interior se realiza de manera gratuita a personas que presentan dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular, siempre presentando DNI.

En San Salvador de Jujuy: ¿dónde acudir?  Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19 Viernes 30 de diciembre de 8 a 12 horas

Nodo Alberdi (Av. Sucre 2190. Barrio Alberdi)

Terminal (Acceso Sur)

NODO CIC Copacabana (Av. Marina Vilte esquina Chorcán. Barrio Alto Comedero)

CPV Chijra (Las Llamas esq. Los Manantiales, Barrio Chijra)

CAPS Reyes (Pasaje 11 N° 108. Reyes)

Sábado 31 de diciembre de 8 a 14 horas

Terminal (Acceso Sur)

Protocolo vigente

 Ante resultado positivo se procede de la siguiente manera:

Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): corresponde consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al caso particular

Personas sin factores de riesgo corresponden 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales (siempre y cuando finalice la sintomatología)

Posteriormente, por el lapso de 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo

En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 8 a 20 horas para las indicaciones respectivas. Una vez ingresado al sistema el resultado positivo, el certificado correspondiente se enviará por WhatsApp al número de teléfono celular consignado por la persona al momento de realizar el testeo, dentro de las 24 horas posteriores al hisopado Los contactos estrechos no deben realizar aislamiento domiciliario.

Se recomienda a todos los grupos etarios, es gratuita y se realiza por demanda espontánea, es decir, sin trámites previos. Es una de las herramientas fundamentales para contener el avance y los efectos de la pandemia cuidando la propia salud y la de los demás. La provincia cuenta con stock de vacunas para primera y segunda dosis, o esquema completo; dosis adicional para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm; y para primero, segundo y tercer refuerzo, es decir tercera, cuarta y quinta dosis. En cualquiera de los casos, es requisito presentar ante el personal de salud el DNI y carnet de vacunación. En tanto, para quienes hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días (3 meses) desde la alta clínica y epidemiológica para recibir la dosis de refuerzo respectiva.