Éxodo masivo rumbo a la Costa Atlántica 

0
64

Este jueves comenzó de forma intensa el éxodo masivo de miles de argentinos por Año Nuevo hacia distintos puntos turísticos del país, y en varias rutas se registran importantes demoras por el enorme caudal de tránsito. Entre ellas, se destaca la cantidad de vehículos que utilizan la Autovía 2 para dirigirse rumbo a la Costa Atlántica, uno de los sitios más elegidos para recibir el 2023.

Para las 12:30 del mediodía de este jueves, fuentes de AUBASA, la empresa que concesiona la Ruta 2 y la Ruta 11, consultadas por Infobae reportaron el paso de 1.945 vehículos por hora a la altura del Peaje Samborombón.

Por otro lado, conductores que se dirigen a Uruguay por el paso fronterizo de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, también confirmaron a este medio que se registran extensas filas de vehículos que quieren cruzar al país limítrofe.

El lunes pasado, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, lanzaron el “Operativo de Sol a Sol 2022/23″ para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.

Según comunicaron desde el gobierno bonaerense, esta edición del operativo contará con el despliegue de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, y además se sumarán 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

En cuanto a la intervención sanitaria, el Sistema de Atención al Turista dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, mientras que también se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, y se fortalecerá la logística con helicópteros y 39 ambulancias, entre otros vehículos.

Sobre la documentación y elementos de seguridad necesarios para salir a la ruta con el auto, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, indicaron semanas atrás que los papeles del auto son los siguientes:

  • No hace falta tenerlo en formato físico, se puede tener la versión digital de la App Mi Argentina.
  • Licencia Nacional de Conducir. En este caso es fundamental contar con la licencia actualizada y en formato físico, ya que solamente con la digital no es suficiente.
  • Cédula verde o cédula azul vigente.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.