23 C
San Salvador de Jujuy
viernes 23 abril 2021

Tercera edición de la Exposición “Jujuy en Flor”

Con inauguración del predio propio de APPOJUY

La 3ra Edición de la Exposición “Jujuy en Flor” se realizó con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy -APPOJuy- en el nuevo predio de la institución sito en Alto Comedero.

Luego del tradicional corte de cintas, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó: “estamos acompañando a la gran familia de APPOJuy en esta exposición que ya es una marca de la Asociación para toda la provincia y la ciudad”. También expresó su compromiso con estos productores con los que el Municipio viene trabajando en el Paseo de las Plantas, “tenemos que involucrarnos desde el Estado con los productores que tienen vistas a la descentralización mediante un lugar permanente que permita la concentración en esta acción cooperativa de flores y plantas en nuestro territorio”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivancevich, convocó “a toda la ciudadanía a participar, recorrer y ver la producción de nuestros productores florícolas, ya que exhiben una gran variedad y diversidad de toda la geografía jujeña, porque están presentes los Valles, las Yungas, la Quebrada y la Puna. Es muy importante apoyar a nuestros productores, quienes -como todos- han tenido un año muy difícil y sin embargo siguen generando empleo y desarrollo”.

Además, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, subrayó la proyección a futuro del nuevo predio, “estos nuevos espacios en la ciudad generan la posibilidad de descentralizar algunas actividades, generando nuevos polos de atracción y, además, revaloriza las inmediaciones, como en este caso este sector de Alto Comedero”.

Finalmente, el presidente de APPOJuy, Eduardo Goyechea, destacó: “es la tercera edición de “Jujuy en Flor” y se realiza en nuestra propia casa, estamos muy contentos y emocionados por estos hechos. Ya se inauguró la muestra con miras a que esto se transforme en un Mercado de Concentración de Plantas y Flores, una propuesta de comercialización de Jujuy hacia la región”. También mencionó el esfuerzo y sacrificio de parte de los productores que se tradujo en un crecimiento para todo el sector florícola, resaltando la presencia de más de 38 productores con sus respectivos stands de exposición y venta acondicionados especialmente para la ocasión.

El acto contó con las presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, a quien acompañó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivancevich; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; la intendente de Maimará, Susana Prieto; la gerente del Concejo de la Microempresa, Silvana Berrafatto; y autoridades de la Cámara Argentina de Florería, cooperativas e instituciones invitadas, quienes acompañaron a Eduardo Goyechea, presidente de APPOJUY, en tan feliz ocasión.

- Advertisement -

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con este nuevo contingente se intensificará la campaña nacional de vacunación. Así el país...
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, siguiendo con el lineamiento...
En el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”, la Fundación ProYungas, la...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat