Militancia de Primero Jujuy reafirmó principios peronistas

0
16

El presidente de Primero Jujuy, Carlos Haquim, encabezó el acto que se llevó a cabo en un local gremial del barrio San Pedrito de la capital jujeña para conmemorar el Día de la Lealtad con la participación de más de 5 mil militantes, simpatizantes y adherentes.

Estuvieron presentes, los diputados provinciales Mariela Ortiz, Omar Toro, Antonio Asmuzi y Claudio Cazón; la referente de la Rama Femenina de Primero Jujuy, Susana Haquim; los intendentes de Tilcara, Ricardo Romero; y de Maimará, Susana Prieto; representantes de diferentes fuerzas gremiales y de la rama juvenil de Primero Jujuy, entre otros.

Haquim señaló que es un día especial para los peronistas, porque “estamos festejando el inicio del Movimiento Nacional Justicialista, un día histórico en el que el pueblo argentino salió a la calle para hacer que Perón sea definitivamente nuestro conductor” y enfatizó que el peronismo jujeño se reunió “para decirle al resto de los compañeros y compañeras de la provincia que acá está el peronismo de Jujuy, esta es la reserva de la militancia y del compromiso con la gente”.

Convocó a todo el peronismo jujeño “para que sepan que en este espacio de la militancia hay un lugar en Jujuy donde seguimos trabajando bajo las banderas de Perón y de Evita, y para que el peronismo de Jujuy se recupere”.

Valoró la presencia de los más de 5 mil militantes que se dieron cita en el local del gremio de UTA “al peronista, y al militante cuando se lo convoca, y siente que desde el espacio se respeta los principios y valores de nuestra doctrina, concurren como lo hicieron hoy”. En ese sentido, recordó que “hace 15 años en este mismo local se conformó este espacio que hoy hace que esto sea una realidad”.

Además, ratificó que Primero Jujuy forma parte de Cambia Jujuy “y ahí vamos a trabajar para que el peronismo en el 2023 sea más protagonista de lo que hasta ahora lo fue”.

“Hoy escuchamos la música más hermosa, la de los peronistas reconociendo sus raíces y mirando con esperanza el futuro. Sabemos de dónde venimos, sabemos dónde vamos y sabemos que somos jujeños comprometidos con nuestra provincia. Gracias a los compañeros de Primero Jujuy, a los compañeros que se sumaron de otros sectores.  Gracias a todos por venir, Viva Jujuy”, afirmó Haquim.

Por su parte, Susana Haquim expresó que “hoy en el Día de la Lealtad abrimos el corazón, porque en Primero Jujuy somos leales por convicción y de corazón”.

También pidió a los dirigentes que “salgan cada uno de ustedes a hablar, a convencer a cada uno de los peronistas, a decirles que somos la familia grande del peronismo, que vamos a cambiar definitivamente el destino de la provincia”.

En tanto, Prieto se mostró orgullosa de participar en este acto “en donde los peronistas de todos los lugares de Jujuy estamos presentes y mostramos que la lealtad la hacemos todos los días”.

Romero destacó que “hace mucho tiempo que no se veía a la provincia movilizada” y en esa línea agradeció “el sacrificio de cada uno de ustedes de venir de cada punto de la provincia”.

Finalmente, pidió a la militancia que «no bajen las banderas de la lucha».