Covid-19: más de 1.800.000 vacunas ya se aplicaron en Jujuy

0
84

La vacunación es la herramienta más eficaz frente a la pandemia. En toda la provincia, pueden solicitarse las dosis para personas desde los 6 meses de edad en adelante.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes que el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 continúa a disposición de la población en todo el territorio provincial, trabajo que alcanzó a la fecha 1.802.103 dosis aplicadas. Además, un total de 619.857 personas cuentan con esquema completo, es decir, dos dosis aplicadas mientras 340.540 jujeñas y jujeñas recibieron el primer refuerzo o tercera dosis y 77.223 accedieron al segundo refuerzo o cuarta dosis.

Frente a la pandemia, la vacunación es una herramienta eficaz, segura y gratuita que permite el desarrollo habitual de actividades al tiempo que contribuye a reducir formas graves de la infección, minimizar el número de internaciones y con ello, los casos fatales.
Acceso de manera libre

La vacunación se desarrolla sin trámites previos para bebés desde los 6 meses a los 3 años de edad, niñas y niños hasta los 11, adolescentes de 12 a 17 años y adultos desde los 18 en adelante siempre de acuerdo a los intervalos respectivos entre primera y segunda dosis, dosis adicional y primer y segundo refuerzo.

Los puntos de vacunación están disponibles manera permanente en la capital jujeña y en el interior. Al concurrir, solo deben presentarse DNI y carnet de vacunas Covid.