28 C
San Salvador de Jujuy
jueves 3 diciembre 2020

Avanza la construcción del nuevo Complejo Ministerial

Tras una semana de la última inspección, equipo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic, informaron nuevos progresos: carpinterías exteriores a la vista e instaladas casi por completo en todos los pisos; líneas de ascensores colocados; obra civil acaparando todo el exterior del edificio y más.

Desde la Secretaría de Infraestructura, área a cargo de inspeccionar las obras en el Complejo Ministerial, detallaron los trabajos alcanzados en los cuatro ítems que comprenden las últimas obras de la primera etapa del edificio.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó respecto de las carpinterías que “la empresa lleva un 25% de avances de obras, ya coloraron las estructuras en todos los pisos para posteriormente sumar el vidrio. Es el trabajo más visible”.

En cuanto a la instalación de los ocho ascensores que tendrá el edificio y las tareas preliminares, el funcionario contó que “están instaladas las guías. En algunos ascensores se puede observar la estructura yamontada para posteriormente instalar la cabina; esto es los pistones hidráulicos.

Sobre lo anterior, adelantó que los tableros eléctricos, mangueras y motores ya llegaron desde el lugar en donde se fabrican (Italia). Asimismo, se espera que a fin de mes o principios del que viene poder realizar las primeras pruebas de funcionamiento

“Para la prueba deben cumplirse requerimientos previos” analizó Suarez “entre ellos las pruebas de puesta a tierra en las mediciones de suelo para hacer la platea e instalar el trasformado que va a alimentar todo el edificio”. En este sentido, el funcionario destacó a la Secretaría de Energía en la gestión inmediata del estudio.

- Advertisement -

Respecto de los avances en la obra civil, Suarez contó que “se continúa trabajando en la parte exterior, con veredas, camineras, terminaciones de cemento entre otros”. Por su parte , en cuanto a los aires acondicionados “estamos esperando algunos avances para continuar con detalles interiores de durlock y cielorraso”

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano...
La región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos en...
El Ministerio de Desarrollo Humano, continuando con las actividades por la semana de las...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat