33 C
San Salvador de Jujuy
martes 20 octubre 2020

Trump exige a Biden que se someta a un test antidrogas antes del debate

En un nuevo ataque contra su rival demócrata, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo que Joe Biden se someta a un examen antidrogas antes o después del debate que sostendrán ambos aspirantes a la presidencia del país el próximo martes. Trump suele burlarse de Biden, al que llama “dormilón”, y pone en duda su salud.

“Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche”, escribió en Twitter el mandatario de 74 años, y agregó que “naturalmente” él también se someterá al mismo test. El político republicano justificó su petición por el desempeño supuestamente “irregular” que tuvo Biden en anteriores debates, durante las primarias demócratas.

“¿Sólo drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, se preguntó Trump en su mensaje en la red social. Aunque no hay ninguna prueba de ello, ésta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales, pues ya lo hizo recientemente en una entrevista en televisión y antes en declaraciones a un periódico.

Trump no cesa de fustigar a su contrincante de 77 años, afirmando que sufre algún tipo de deterioro cognitivo por la edad. Lo que el líder republicano sugiere -y que algunas figuras cercanas a él han dicho abiertamente- es que Biden sufre de demencia. “Sus actuaciones en los debates han sido DESIGUALES a niveles récord, por decirlo suavemente”, escribió el multimillonario en Twitter.

La actuación “irregular” en los debates a la que apunta Trump se refiere al desempeño de Biden durante las primarias demócratas, cuando pasó ciertos apuros en debates iniciales con varios otros aspirantes, pero que cerró con un exitoso cara a cara frente al izquierdista Bernie Sanders.

El sábado, Biden dijo que Trump “es como Goebbels”, comparándolo con el encargado de la propaganda nazi, Joseph Goebbels. “Dice una mentira una y otra vez, la repite, repite y repite para que se convierta en un hecho incontestable (…) La gente sabe que el presidente es un mentiroso”, afirmó. Pese a que Biden cuenta con ventaja en las encuestas a nivel nacional, con el 49,6 por ciento frente al 42,9 por ciento de Trump, según el compilado de encuestas RealClearPolitics, la batalla en estados claves será reñida.

- Advertisement -

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del...
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias provincias, Centro y este de...
El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció este 20 de octubre a su escaño...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat