23 C
San Salvador de Jujuy
viernes 23 abril 2021

Trabajo mancomunado del municipio capitalino con el equipo de salud de CABA

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el equipo de Salud municipal, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la que se trataron diversas medidas referentes a la apertura de actividades a causa de la actual pandemia de Covid-19.

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, junto a 30 intendentes del país, continúan compartiendo experiencias y sugerencias a fin de poner en común soluciones para enriquecer todas las estrategias y buscar las mejores salidas a la pandemia Covid-19.

En este marco, el Intendente de la Capital, “Chuli” Jorge manifestó que es muy importante tener un contacto fluido con CABA y en especial con un gran funcionario que tiene Horacio Rodríguez Larreta, “el doctor Quirós tiene una gran experiencia en el aplanamiento de curvas que está en estos momentos experimentando Capital Federal y que estalló en una primera etapa de la pandemia, y que ahora está en una etapa de reapertura y que es lo que estamos viviendo en San Salvador”.

Además, el Intendente Jorge informó, con relación a un índice muy importante como el de duplicación de casos, “en estos momentos, entre las provincias del NOA y las ciudades capitales estamos mucho mejor. Además, estamos en esta etapa con la expectativa que bajen la cantidad de casos y esto nos permite abrir nuevas actividades”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó que estas reuniones están en el marco de un acuerdo de cooperación e intercambio de experiencias con el equipo de Rodríguez Larreta,  “en esta ocasión fue con el equipo de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte de equipo de Salud de la Municipalidad de la Capital y de otras ciudades que se sumaron, para conocer las estrategias planificadas en la salida de la pandemia y estos intercambios de experiencias son muy útiles para aprender las medidas adecuadas y poder aplicarlas”.

 

- Advertisement -

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con este nuevo contingente se intensificará la campaña nacional de vacunación. Así el país...
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, siguiendo con el lineamiento...
En el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”, la Fundación ProYungas, la...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat