26 C
San Salvador de Jujuy
martes 20 octubre 2020

Refuerzos alimentarios para 18 familias del asentamiento AEROCLUB

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó refuerzos alimentarios a 18 familias vulnerables del asentamiento Aeroclub en Alto Comedero, para contribuir con la economía del hogar, en este contexto de emergencia epidemiológica por COVID-19.

Desde el Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) se realizan estas tareas, que son parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Jujuy, con el objetivo de garantizar la alimentación a sectores más vulnerables.

El operativo se concretó siguiendo las premisas dispuestas por la Ministra Natalia Sarapura, recorriendo las casas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de sobrellevar esta situación de público conocimiento.

La entrega puerta a puerta se llevó a cabo respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para frenar el avance de la pandemia de coronavirus  y cuidar la salud. Además, se concientizó sobre las medidas higiénicas para prevenir contagios de esta enfermedad.

Personal técnico de la Secretaría distribuyó los módulos alimentarios que contienen productos comestibles de la canasta básica de uso cotidiano, para reforzar la alimentación de las personas que viven en este sector de San Salvador de Jujuy.

- Advertisement -

Cabe mencionar que la cartera provincial lleva adelante diferentes programas de ayuda directa en la provincia, para dar respuesta a las necesidades y problemáticas de las familias que necesitan de la ayuda del Estado Provincial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comisión de Educación de la Legislatura está analizando la posibilidad de la vuelta...
El Gobierno de Jujuy habilitó el regreso de los vuelos regulares a partir de...
Por el 34° aniversario de la creación del Departamento, el intendente, Rubén Rivarola, declaró...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat