27 C
San Salvador de Jujuy
miércoles 21 octubre 2020

Nuevo mapa de casos de coronavirus de los barrios capitalinos

Desde el COE Municipal explicaron de qué manera se trabaja desde el IDEM -Infraestructura de Datos Espaciales Municipal- para suministrar información y datos de gran importancia para los seguimientos epidemiológicos.

Al respecto, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que se cuenta con operadores capacitados que se encargan de actualizar la información de los casos Covid-19 en la ciudad. Todo esto gracias al fortalecimiento del programa de Infraestructura de Datos Espaciales -IDE- de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Agregó que “en la página principal se puede ver el plano de calor, los casos activos por cada uno de los 6 distritos de San Salvador de Jujuy y también tenemos una curva que muestra la duplicación de casos día a día y una curva que indica la cantidad de casos diarios”. Y detalló, “este trabajo permitió que se genere un mapa de calor y estadísticas que se va uniendo a una base de datos, y con esta información se han podido tomar decisiones sobre territorio para realizar acciones, tanto de control como de operativos en distintos barrios, para detectar el Covid”.

Esa información está disponible en la la página web del municipio. Pero además existe una base de datos internos para manejo del COE Municipal.

Del IDEM se obtiene que a la fecha se registran 1110 casos activos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, distribuidos homogéneamente en los seis distritos: Norte con 124; Sur con 254; Este con 291; Oeste con 86; Centro con 79 y Alto Comedero con 276.

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edouard Mathieu, analista de datos en Our World in Data, un sitio...
La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 68 nuevos casos de COVID-19...
Tras una semana de la última inspección, equipo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos,...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat