33 C
San Salvador de Jujuy
martes 20 octubre 2020

Encuentro nacional virtual de direcciones y oficinas de cultos

La Dirección Provincial de Culto de Jujuy, que depende de la Secretaría de Gobierno, junto a funcionarios del área de todo el país, llevaron adelante el primer encuentro virtual, analizando importantes tópicos ligados a las actividades religiosas que atraviesan todos los estamentos de nuestra sociedad.

El Director provincial de Culto, Jorge Pereira, comentó que se abordaron temas inherentes al Registro Nacional de Cultos, la reglamentación demorada de la ley en vigencia, establecer un criterio propio de las organizaciones religiosas a efectos de obtener Personería Jurídica y la importancia de fortalecer el diálogo interreligioso.

“Es importante el rol de estas organizaciones basadas en la fe, en el marco de las tareas desarrolladas en la lucha por contener la pandemia que azota al mundo, a través de la contención espiritual, entre otras importantes, destacó.

Además resaltó las tareas que realizó desde que se creó el organismo provincial, hasta la fecha, subrayando la implementación de protocolos para las actividades religiosas, logradas en consensos entre la Iglesia Católica y referentes de Iglesias Cristianas Evangélicas y la participación de la Iglesia Islámica, entre otras actividades de culto.

Durante el cónclave nacional, Pereira, detalló temas inherentes al Registro Nacional de Cultos, la reglamentación de la ley, establecer un criterio propio de las organizaciones religiosas a efectos de obtener Personería Jurídica y la importancia de fortalecer el diálogo interreligioso.

Pereira dijo que el Secretario de Culto de la Nación, comprometió su esfuerzo para fortalecer el trabajo que ejecutan las direcciones y oficinas de cultos de todo el país, como nexo entre el estado y las organizaciones religiosas contemplándose la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo común.

- Advertisement -

En ese contexto acordaron realizar de un nuevo encuentro virtual, antes de finalizar el año, con posibilidades de hacerlo en forma presencial según permita el contexto epidemiológico.

El encuentro, nacional fue organizado por funcionarios de Culto de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el Secretario de Cultos de Nación, el embajador Guillermo Olivieri entre otros funcionarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por el 34° aniversario de la creación del Departamento, el intendente, Rubén Rivarola, declaró...
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del...
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias provincias, Centro y este de...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat