21 C
San Salvador de Jujuy
viernes 4 diciembre 2020

El Ministerio de Economía define el programa y la agenda para negociar con el FMI

El organismo confirmó el jueves que una misión técnica visitará la Argentina a principios de octubre próximo, en el marco del pedido formal presentado por el Gobierno para comenzar conversaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

El Ministerio de Economía comenzó a definir la agenda y el programa de trabajo para encarar el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para intentar reestructurar la deuda con el organismo.

En este sentido, el organismo internacional confirmó el jueves que una misión técnica visitará la Argentina a principios de octubre próximo, en el marco del pedido formal presentado por el Gobierno para comenzar conversaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

Además, el lunes pasado, el vocero del FMI señaló que el organismo tomó “nota del borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios”, en un contacto que mantuvo con la prensa de manera informal.

Las discusiones en curso se enmarcan en el pedido de la Argentina para alcanzar un nuevo programa con el FMI, en el que espera reprogramar vencimientos hacia adelante, y descomprimir los pagos previstos para los próximos dos años, por un monto total de US$44.000 millones en base al último acuerdo firmado en 2018.

 

- Advertisement -

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19...
La Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, informa...
El día de ayer  se presentó en sociedad en la localidad de San Antonio,...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat