Fue detenida la conductora que habria protagonizado un siniestro donde murio un motociclista

0
72

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la investigación por la muerte de un motociclista y las heridas sufridas por su acompañante, ocurridas el lunes en un siniestro vial en San Pedro de Jujuy, la conductora del vehículo protagonista fue aprehendida.

La IPP está a cargo de la Agente Fiscal de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Dr. Julia Celia Fermoselle e intervino el Ayudante Fiscal, Dr. Juan Carlos Baiud.

El siniestro que originó la IPP ocurrió el lunes, alrededor de las 6.30 de la mañana en avenida Kennedy, cerca del Club Independiente de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Por dicha arteria circulaba una motocicleta con dos ocupantes que fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga.

Producto del impacto el conductor del rodado de menor porte falleció, mientras que su acompañante sufrió lesiones y fue hospitalizado.

La Agente fiscal ordenó una serie de medidas inmediatas que comprendieron la presencia in situ de miembros de Criminalística del MPA, quienes preservaron la escena y recolectaron los indicios de interes para la causa, entre ellos partes del vehículo que habría protagonizado el hecho.

Basado en el análisis de dichos indicios, entrevistas, testimonios, y al tempestivo trabajo de la Policía de la provincia, ayer lograron individualizar al posible rodado protagonista, el cual estaba estacionado en una vivienda.

Al llegar al lugar, y percatarse que la camioneta tendría las características del vehículo buscado, solicitaron autorización para visualizarla.

Sin embargo, la propietaria del inmueble salió y reconoció haber sido ella quien conducía el rodado al momento del incidente.

La mujer, mayor de edad, se puso a disposición de la justicia en la tarde del lunes, y se procedió al secuestro preventivo del vehículo.

Además, se realizó al test de alcoholemia, el cual dio positivo.

La Agente Fiscal promovió acción penal en contra de la mujer, imputándola como la supuesta autora del delito de “Homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado y lesiones culposos en concurso real”.

Asimismo, la Fiscal requirió al Juzgado de Control la detención de la conductora.

La IPP continua con medidas ordenadas por la Fiscalía.