22.1 C
San Salvador de Jujuy
lunes 27 septiembre 2021

Se tambalea Bitcoin: pierde 10% en su segundo día de bajas

El precio de Bitcoin cayó a su punto más bajo en más de una semana mientras los operadores especulan sobre las perspectivas de cambios en la política monetaria de Estados Unidos y el continuo endurecimiento de la regulación de las criptodivisas en China.

En la noche del lunes, el precio por unidad de la criptomoneda más famosa tocó mínimo en USD 33.480 antes de recuperar en la hora siguiente. Este martes, volvió a superar ese mínimo para llegar a tocar los USD 32.431 por unidad. Es una baja de más del 10% en las primeras horas del día.

No es un terreno que los inversores en criptodivisas no conozcan. Semanas atrás, el 23 de mayo pasado, el precio llegó a cotizar más bajo que eso. Pero con todo el movimiento marcó la mayor pérdida diaria para los creyentes en el criptoactivo desde el 28 de mayo. Y pone en duda las esperanzas de un rebote.

Algunos apuntan a la continua presión de China continental sobre las operaciones de minería y el comercio de criptomonedas, luego de reportes de que las cuentas de Weibo de algunos de los principales influencers especializados en cripto fueron bloqueadas en la red social oriental.

Los mercados de todo el mundo también han estado operando en un terreno inestable, ya que los inversores observan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a retirarse de su política monetaria laxa ante el riego de un pico en la inflación.

Otras criptomonedas notables también cotizaban en rojo, y las 10 principales por capitalización bursátil habían caído entre un 7,3% y un 12,9% en las 24 horas anteriores. Polkadot y XRP fueron las más afectadas, con una caída del 12,93% y del 11,39% respectivamente.

- Advertisement -

Tan pronto como abril pasado Bitcoin supo alcanzar su récord histórico al rozar por algunos minutos los USD 65.000 por unidad. Desde entonces, a precios de esta mañana -inestables, seguro- pierde más del 50% de aquél valor.

Los inversores en cripto que cultivan el análisis técnico -un método de inversión que analiza estadísticas de las cotizaciones para tratar de predecir movimientos futuros- no gustan de lo que ven. El precio cerca de los USD 30.000 por unidad al que se acercó varias veces la cotización es considerado un “soporte” o un nivel cercano a un soporte que de ser atravezado dispararía una caída aún mayor, según algunos de esos análisis.

Según otras interpretaciones, la debilidad de Bitcoin puede estar relacionada con la preocupación por la seguridad de la criptodivisa después de que las autoridades estadounidenses consiguieran recuperar la mayor parte del rescate pagado a piratas informáticos que tenían como objetivo a Colonial Pipeline, una empresa administradora de un oleoducto.

Los documentos judiciales dicen que los investigadores pudieron acceder a la contraseña de uno de los monederos de bitcoin de los hackers. El dinero fue recuperado por una task force creada recientemente en Washington como parte de la respuesta del gobierno al aumento de los ciberataques.

El lunes, fuerzas de seguridad estadounidense dijeron que se habían incautado el equivalente a USD 2,3 millones en bitcoins pagados a DarkSide, la banda de ciberdelincuentes que está detrás de un ciberataque contra Colonial Pipeline.

Según un documento judicial, el FBI pudo acceder a la “clave privada”, o contraseña, de uno de los monederos de bitcoin de los hackers. El bitcoin ha sido a menudo la moneda elegida por los piratas informáticos que exigen el pago de rescates para descifrar los datos bloqueados por el malware conocido como “ransomware”.

FuenteInfobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suiza vota este domingo un referéndum sobre varias cuestiones, incluida la legalización del matrimonio...
En el día de ayer, y fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP)...
Desde el Juzgado Contravencional N° 1 informaron que el día sábado 18 de septiembre...

TE PUEDE INTERESAR

Las medidas de bioseguridad siguen vigentes en Jujuy

El uso de barbijo, el distanciamiento, la higiene de manos, los protocolos de bioseguridad...

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat