17.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado 12 junio 2021

Saneamiento y educación ambiental en Caspalá

El Ministerio de Ambiente de la Provincia desarrolló una serie de actividades junto a la Comisión Municipal de Caspalá, con el propósito de capacitar y sensibilizar en la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos. La iniciativa, que incluyó además el saneamiento ambiental de un sector del pueblo, la colocación de cartelería y la entrega de folletería y afiches, surgió por solicitud de los referentes comunales, debido a la escasa conciencia de visitantes respecto a la disposición de RSU.

Desde la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Comisión Municipal de Caspalá, se realizó el saneamiento del ingreso al pueblo. Además, se colocó cartelería informativa donde se precisa la prohibición de arrojar residuos en el lugar, y la legislación vigente en la materia.

También se capacitó a los técnicos del área de residuos sobre la adecuada separación y disposición de los RSU, se entregaron bolsas de consorcio, y material de comunicación para desarrollar campañas (bolsas ecológicas para compras domésticas, bolsas para guardar residuos en vehículos, folletería y afiches para realizar acciones de educación ambiental en las escuelas).

Cabe destacar que tanto los residuos que se recolectaron en el saneamiento, como los reciclables acopiados por la comunidad, fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy (CAJ) que se encuentra en operación, tanto en la línea de clasificación y separación, como en el sector del relleno sanitario.

Por otra parte, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, informó que “tenemos en agenda otra capacitación para el pueblo en general, sobre gestión de residuos, y avanzaremos cuando las restricciones sobre el agrupamiento de personas nos lo permitan”. Por último, destacó que la Comisión Municipal está muy comprometida con la gestión ambiental, particularmente con el proyecto GIRSU, ya que vienen realizando, entre otras acciones, separación y clasificación diferenciada, y compostaje de residuos orgánicos.

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen...
Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento...
"Es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat