17.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado 12 junio 2021

La Unión Europea también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas

“Estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta para una suspensión temporal de la protección de la propiedad intelectual de la vacunas contra al Covid-19 podría ayudar a lograr ese objetivo”, aseguró la presidenta del bloque, Úrsula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, aseguró este jueves que la Unión Europea está “dispuesta a discutir” la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.

Así lo expresó luego de que el miécoles el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden apoyara la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La Unión Europea está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática”, indicó este jueves la jefa del Ejecutivo comunitario durante un discurso en el que se refirió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según consignó la agencia DPA.

En este sentido, Úrsula von der Leyen afirmó: “Estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta para una suspensión temporal de la protección de la propiedad intelectual de la vacunas contra al Covid-19 podría ayudar a lograr ese objetivo”.

Este gesto supone un cambio en la dinámica europea que hasta ahora se ha resistido a abrir la reflexión sobre la liberalización de las patentes de los sueros contra el virus porque, según Bruselas, no sería una respuesta efectiva.

- Advertisement -

El miércoles, la representante comercial estadounidense Katherine Tai había señalado en un comunicado que “se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”.

“El Gobierno (de Estados Unidos) cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el Covid-19”, aseguró la representante comercial estadounidense.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen...
Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento...
"Es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat