17.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado 12 junio 2021

Jujuy adhirió a la Campaña “Calles por la Vida”

El objetivo de la campaña de Seguridad Vial es que se reduzca la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

En instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el orden del día se informó a los intendentes y comisionados municipales sobre la Sexta semana de la Seguridad Vial y Ciudades 30 km/h, campaña que lanzó las Naciones Unidas.

Presidieron la ceremonia, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, el intendente de Palpalá Jujuy, Rubén Eduardo Rivarola y la Directora General de Seguridad Vial, Comisario General Blanca Banda.

En tal sentido, el Secretario expresó que “es la segunda sesión del año del Consejo que fue creado con la intención de implementar políticas públicas para disminuir la pandemia de siniestros viales. En esta ocasión estamos presentando una campaña mundial para que los intendentes se sumen y promuevan acciones para evitar siniestros viales”.

A su vez Marenco precisó que es importante la articulación con los jefes comunales para fortalecer el mensaje de concientización sobre circular con precaución y que cada vez existan calles seguras en todo el territorio provincial. Finalmente, el secretario ponderó que desde el organismo se busca trabajar en conjunto con organismos públicos y privados en la temática de seguridad vial. Por otro lado, luego de la presentación la Coordinadora de Siniestralidad Vial, Lic. María Belén Calamaro explico a los presentes sobre la Sexta semana de la Seguridad Vial y Ciudades 30 km/h.

Con una buena aceptación, a partir del 17 al 21 de mayo los municipios y comuneros participarán de la campaña “Calles para la Vida”, iniciativa que busca que los conductores reduzcan la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen...
Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento...
"Es normal que entre el día 6 y el 8 sea en los que...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat