El Poder Judicial crea un fondo solidario con aportes de magistrados y funcionarios

0
132

Mediante la Acordada Nº30, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy creó el “Fondo de emergencia sanitaria del poder judicial de la provincia de Jujuy«, que será administrado por dicho órgano del estado y con el aporte de jueces, fiscales, defensores y funcionarios.

Este fondo será por el plazo de tres meses, en una cuenta bancaria, a cargo del Superior Tribunal de Justicia, y tendrá como finalidad proveer la implementación de las medidas sanitarias ordenadas, en protección de la población de usuarios y trabajadores del Poder Judicial, y las modalidades de la prestación de servicios en el lugar de trabajo o mediante prestación de servicios a distancia, y especialmente para la puesta a punto y en funcionamiento de todos los sistemas de tecnología informática necesarios para tales fines.

El aporte estará compuesto del diez por ciento (10%) del salario básico de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Fiscal General y Fiscal General Adjunta, Magistrados, Funcionarios de este Poder Judicial, incluidos los que integran el Ministerio Público de la Defensa Civil, para que adhieran a la medida de emergencia dispuesta, quienes contarán con cinco días, a partir de su notificación, para manifestar su oposición mediante nota presentada en la Secretaría de Superintendencia. Transcurrido dicho plazo sin que lo hicieran, se considerará que la consienten.

Además, se invitó a los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa Penal a efectuar idéntica contribución a la dispuesta por el artículo 2º de la presente.

Acceder a la Acordada a través del sitio oficial