15 C
San Salvador de Jujuy
sábado 8 mayo 2021

Se plantaron nuevos árboles en Ledesma

En el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”, la Fundación ProYungas, la empresa Ledesma y la Municipalidad de Libertador General San Martín de Jujuy realizaron la tercera jornada de plantación de árboles.

Esta vez la propuesta se desarrolló en el barrio Ledesma, cuyas especies arbóreas fueron gravemente afectadas por el temporal del 16 de marzo pasado. Esta fecha fue elegida por conmemorarse el Día Mundial de la Tierra, y para reflexionar junto a la comunidad la importancia de los árboles para mejorar la calidad ambiental urbana.

La actividad se realizó con especial participación de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Nelly Arrieta” y vecinos de Libertador. En esta tercera jornada de plantación se superaron los 100 árboles plantados desde el inicio del programa.

Con el temporal del 16 de marzo, 166 ejemplares de árboles de gran tamaño y edad fueron afectados en el barrio Ledesma, en su mayoría tipas, lapachos y ceibos. Los mayores daños fueron por caídas de ramas o podas de seguridad.

El programa “Un árbol para mi ciudad” tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación de la ciudad y el cuidado de los árboles, colaborar con la mejora de la calidad ambiental urbana, realizar mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumentar el arbolado urbano y mejorar las condiciones para la biodiversidad.

En esta tercera plantación, la empresa Sullair Argentina se sumó a la propuesta a través de la donación de plantines de árboles.

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 85...
Más ejercicio significa menos riesgo de desarrollar COVID-19-19 grave, según un nuevo estudio convincente...
Se trata de un pequeño instrumento de la categoría denominada CubeSat, que se transformará...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat