15 C
San Salvador de Jujuy
sábado 8 mayo 2021

Convocatoria para escritores

Hasta el 19 del presente mes, están abiertas las inscripciones para participar del Premio “Storni” de Poesía que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. Así lo recordó la Secretaria de Cultura, que además indicó que premio a la obra inédita será de 150 mil pesos.

El concurso se dirige a escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina.

Cada autor puede presentar una sola obra. Podrán presentarse obras de autoría compartida pero sólo aquellas creadas por dos autores; no se aceptarán compilaciones ni creaciones colectivas con más de dos escritores.

La obra debe ser inédita, es decir que no haya sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de las y los ganadores. Las y los autores pueden tener obras editadas anteriormente. El jurado estará integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi.

Se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una. Los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo. Hasta el 19 de abril, la inscripción se hará exclusivamente a través del Formulario de inscripción y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar. Cabe remarcar que el premio Storni de Poesía premia a una obra inédita y es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con una intención federal e inclusiva. Para solicitar más información o realizar consultas pueden escribir a: premiostorni@cultura.gob.ar .-

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 85...
Más ejercicio significa menos riesgo de desarrollar COVID-19-19 grave, según un nuevo estudio convincente...
Se trata de un pequeño instrumento de la categoría denominada CubeSat, que se transformará...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat