33 C
San Salvador de Jujuy
martes 20 octubre 2020

Sin distanciamiento social ni prevención, lo que importa es cobrar

Editorial Tiempo de Jujuy

En el día de hoy reanudaron las actividades los bancos, únicamente para el pago de los haberes de jubilados, pensionados y Asignaciones Universal por Hijos.  Por lo que muchas de las personas que se acercaran a estas entidades, se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo de contagio del virus COVID-19.

Pero a pesar de las recomendaciones que se vienen realizando desde el COE, el anuncio de un operativo de prevención por parte del gobierno y el aumento de casos de contagio de Coronavirus, un grupo de jujeños se agolparon a los bancos sin respetar normas básicas como el distanciamiento social.

A principios del mes de de marzo el gobierno de la provincia ordenó el aislamiento social, medidas que posteriormente el presidente, Alberto Fernández, dispuso para todo el país. Desde entonces en forma coordinada, nación y provincia, fueron llevando a cabo una serie de procedimientos tendientes a evitar la propagación de la pandemia que causo ya más de 54.000 muertes a nivel mundial y 37 en nuestro país.

publicidad

Entonces la pregunta que muchas personas se hacen es ¿Qué nos pasa como sociedad?. No nos damos cuenta de la gravedad de la situación, o minimizamos lo que está pasando.

Creemos que lo que sucede en las provincias donde se concentran la mayor cantidad de fallecidos no pasará en Jujuy, y por eso no cumplimos con las medidas de prevención, actitudes que llevaron a muchos países a tener las crisis sanitarias más grandes de su historia.

publicidad
publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del...
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias provincias, Centro y este de...
El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció este 20 de octubre a su escaño...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat