Nuevo torneo de Deportes en Arena en la Ciudad Cultural

0
54

Se jugará un “Torneo de Deportes en Arena” durante el mes de marzo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia, en la cancha del Polideportivos de la Ciudad Cultural a partir de este martes.

Las inscripciones son libre y gratuitas, en la categoría libre, en ambas ramas. Se jugará en beach vóley, fútbol playa y beach handball. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaria de Deportes, ubicado en la calle Senador Pérez N° 208 o bien por WhatsApp al 3885715286.

“Las actividades que venimos realizando tienen dos objetivos, uno es promover el deporte en arena, en esta etapa de verano, en todas las edades y el segundo es fortalecer la participación de los chicos, que nos van a representar en los torneos de playa en Mar de Ajó”, dijo el Secretario de Deportes, Hugo Flores.

También destacó que se hizo con tiempo el clasificatorio, para los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022, para que en marzo sea la etapa de entrenamiento y de fortalecimiento en la competencia, de manera tal que lleguen a los torneos nacionales, con rodaje en la competencia. “Eso les va a permitir a ellos, de manera personal, crecer en la disciplina deportiva, se crece con la práctica, el entrenamiento y por supuesto con la competencia”, enfatizó el funcionario.

Beach vóley se jugará el martes 8 y jueves 10 de marzo a partir de las 14 horas. El martes 8 se celebrará el “Día Internacional de la Mujer”, con un desafío de duplas, a partir de las 14 horas. Futbol playa se jugará el día miércoles 9 a partir de las 14 horas y beach handball el día viernes 11, a partir de las 16 horas. De esta manera, se continúa apoyando a los atletas e instituciones, que bregan por el desarrollo del deporte en la provincia, con el fuerte apoyo del Gobierno de Jujuy, no solo en la provincia sino también fuera de ella.