Jornadas de Formación en Políticas de Género y Diversidad

0
291

Organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, a través de la Dirección Provincial de Abordaje Integral a las Violencias, se cumplieron las Jornadas de Formación en Políticas de Género y Diversidad, las que apuntan a poner en conocimiento de la población en general, sobre los servicios que presta ese organismo provincial de manera interdisciplinaria con municipios y organismo de la sociedad civil.

En ese sentido, Leila Rodríguez, Directora Provincial de Abordaje Integral a las Violencias, señaló que las jornadas tienen como objetivo central llegar a la comunidad para que conozcan los servicios que presta el Consejo Provincial de la Mujer y de manera interinstitucional, con los municipios y todos los organismos provinciales.

Sostuvo que es la única manera de abordar y erradicar la violencia de género, en una tarea conjunta, ya que ninguna institución puede sola resolver esos temas. Es por ello que no solo se trabaja con los organismos del Estado, sino que además convocamos a las organizaciones civiles y no gubernamentales, de manera que el campo de acción sea amplio y diverso.

Explicó que, el servicio de atención para mujeres y toda la diversidad, se cumple todo el año a través de la línea 0800-888- 4363 y en todos los centros de atención distribuidos en Caimancito, Libertador General San Martín, Yuto, San Pedro, Humahuaca, Abra Pampa, Tilcara, La Quiaca, Santa Clara, Puesto Viejo, Purmamarca y, en San Salvador en el Centro N°1 ubicado en calle Sarmiento 427 y en Alto Comedero con equipos interdisciplinarios.

Esos equipos, que buscan la manera de llegar a la gente, cuentan con un profesional del Derecho; personal del trabajo social y de la psicología que abordan y atienden distintas situaciones de violencia y a partir de ello, elaboran un plan estratégico para continuar con el acompañamiento de la persona que se presenta para solicitar el acompañamiento, concluyó.