Implementación de la ESI y Educar en Igualdad en instituciones educativas

0
257

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez participó de la primera reunión de articulación para la elaboración de un Manual de Jujuy que permita garantizar en todas las instituciones educativas, la Educación Sexual Integral y el Programa Educar en Igualdad.

La plena implementación de ESI no solo permitirá detectar situaciones de abuso sexual y maltratos en la infancia sino generar vínculos saludables y respetuosos para lograr una sociedad libre de violencias.

Alejandra Martínez agradeció a la Ministra de Educación María Teresa Bovi, a la Secretaria de Equidad Educativa Fernanda Montenovi y su equipo técnico por este trabajo coordinado, que admitirá planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a promover y garantizar el cumplimiento de la Ley n° 26.150 de Educación Sexual Integral en el ámbito de la Provincia de Jujuy.

Estuvieron presentes el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti, la Lic Naanim Cases, Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad y los integrantes del programa ESI.