Corrientes espera la llegada de turistas con un Iberá en recuperación

0
129

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo este martes que se ven “muy buenas expectativas” turísticas para Semana Santa, y con los principales portales de los Esteros del Iberá, como Carlos Pellegrini, “trabajando para recibir a los visitantes”, en plena tarea de reactivación tras los devastadores incendios de enero y febrero pasados.

En declaraciones a Télam Radio, Slobayen explicó que “tocó vivir una tragedia durísima con los incendios que azotaron Corrientes, pero estamos trabajando fuerte para poder volver a reactivar el turismo en la provincia que es un sector estratégico y clave”.

La cara y cruz de la tragedia se pudo observar en la gran temporada de verano en el resto de la provincia mientras se estaban desarrollando los incendios, “con un impacto económico cercano a los 6 mil millones de pesos, y un nivel de ocupación casi plena en los destinos de río y en la ciudad capital, con su chamamé y carnaval”, precisó.

“Muchos de nuestros productos turísticos, como lo que tiene que ver con playa y río, pesca deportiva con devolución o turismo urbano, no se vieron afectados, pero sí todo lo que tiene que ver con el turismo de naturaleza y principalmente nuestros Esteros del Iberá que son nuestro gran emblema turístico y natural”, detalló.

“Estamos trabajando con el Programa Renacer Iberá. Se está invirtiendo fuerte en recomponer la infraestructura turística, trabajando en apoyo a los distintos operadores y emprendedores de Corrientes”

Todos los portales que se vieron obligados a cerrar, después de quedar afectada el 23% de la superficie total del Parque Iberá -en sus dos jurisdicciones, nacional y provincial-, vuelven a estar operativos “con los prestadores trabajando frente a una rápida recuperación de la fauna y la flora, así que tenemos mucho optimismo para salir adelante, mucha resiliencia”, subrayó.

“Estamos trabajando con el Programa Renacer Iberá -continuó-, donde se está invirtiendo fuerte en recomponer la infraestructura turística, trabajando en apoyo a los distintos operadores y emprendedores de Corrientes vinculados a Iberá, con fondos provinciales y del Ministerio de Turismo y Deportes que está trabajando con un esquema de APTur (Fondo de Ayuda a los Prestadores Turísticos)”.

Slobayen invitó a turistas de todo el país a que se sumen a la “recuperación” de los Esteros y visiten la provincia “para disfrutar de la gastronomía, el chamamé, la cultura correntina y llevarse el “payé”, “que en guaraní significa hechizo, embrujo, encanto que les transmitimos a todos los que nos visitan”.