¿El “bicho” se tomó vacaciones en carnaval?

1
1382

A través de las redes sociales miles de jujeños manifestaron su malestar por los festejos de carnaval, sin protocolos de ningún tipo.

Un año especial para el carnaval, donde en varias partes del mundo los eventos fueron prohibidos, dada la situación epidemiológica que se vive.

Sin embargo, desde el gobierno de Jujuy se hizo un esfuerzo para poder realizar eventos, diseñando con los diferentes sectores protocolos para ser aplicados, apelando a la responsabilidad y conciencia  de los ciudadanos, por ejemplo se debían contar con autorización del municipio correspondiente, con el certificado REBA, como así también, era indispensable obtener la aprobación del protocolo sanitario conforme a las pautas del COE provincial, además el límite de ocupación no podía superar las 20 personas.

Pero en la jornada de hoy sucedió todo lo contario, diversos videos, fotos en las redes sociales comenzaron a circular desde las 15 horas.

Cabe resaltar que existieron diversos controles en varios puntos camino al norte, sin embargo se vio la situación desbordada por la cantidad de gente.

En el mundo existe una situación, que puede sugerirse, pero su cumplimiento es dificultoso: LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL. Sin ella, no nos podemos encaminar a ningún buen camino de íntegra recuperación.

Con alertas incipientes, estamos asistiendo a rebrotes, controlados, por el momento. Muchos hablan de la segunda ola. En realidad, es «una gran ola» de la cual no hemos salido.

Vivimos en comunidad y respondemos a ejemplos: los mayores, debemos darlos. La responsabilidad social nos atañe a todos. Si una generación no reconoce consecuencias, algo hicimos mal. Algo no transmitimos. Faltó el ejemplo.

Cuidémonos entre todos. No tengamos pensamientos simplistas. Demos ejemplos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.