V Certamen de Literatura

0
53

El plazo se extendió hasta el 6 de enero. El primer premio es de 150 mil pesos y el segundo premio 60 mil pesos.

La Secretaría de Cultura informó a la comunidad, y en especial a los escritores, que se aplazó hasta el próximo viernes 6 de enero el cierre de la convocatoria del V Certamen de Literatura en los géneros de novela y poesía.

Podrán participar del concurso los escritores mayores de 18 años, jujeños o con residencia mínima en la provincia de 3 años.

El primer premio asciende a $ 150.000 y el segundo premio es de $ 60.000,00 para cada categoría, también se hará una tirada de 200 ejemplares de las obras ganadoras y los ganadores del primer premio participarán en la Feria Internacional del Libro que se realiza todos los años en la Rural de Buenos Aires.

El certamen fue presentado en cada región de la provincia, mientras que el lanzamiento oficial fue en instalaciones de Culturarte. Tras el cierre de la convocatoria, entre los meses de enero y parte de febrero, el jurado de cada género, integrado por tres escritores o editores de trayectoria y un delegado de la Secretaría de Cultura, evaluará las obras dando a conocer en marzo los premiados. Finalmente se indicó que las obras deberán entregarse presencialmente o por vía postal en la Secretaria de Cultura de la Provincia, ubicada en San Martín esquina Sarmiento, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.