El tercer partido del grupo definirá la suerte del equipo dirigido por Javier Mascherano en el certamen que se disputa en Colombia
Este miércoles, la Selección Argentina que dirige Javier Mascherano se jugará la clasificación en el Sudamericano Sub-20 de Colombia en el partido que disputará frente a Perú, aunque sin depender de sí mismo: las derrotas con Paraguay y con Brasil forzaron al equipo nacional a ganar y esperar otro resultado.
El conjunto argentino cayó el lunes ante Brasil en el segundo partido del grupo por 3 a 1 en una cancha que mostró una condición pésima y en el que el combinado celeste y blanco no supo imponer su juego. Esta derrota puso al equipo contra las cuerdas para pasar de fase.
Ya en el primer partido del Sudamericano la caída contra Paraguay complicó las expectativas argentinas y ahora debe ganar tanto contra Perú como contra Colombia, el último encuentro del grupo contra el local que hoy juega su segundo partido.
Los tres primeros de los dos grupos accederán a un hexagonal final en el que jugarán todos contra todos por ver quién se consagra campeón y, además, los cuatro primeros se clasificarán al Mundial sub-20 de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de este año.
El equipo que conduce Mascherano va último en su grupo y tras las dos caídas que lo dejaron en cero puntos solo puede clasificarse como tercero del grupo. «No estuvimos a la altura» fueron las duras palabras del DT luego de la caída con Brasil que complicaron a la Selección.
Con estos resultados, el conjunto nacional está obligado a ganarle a Perú y esperar que posteriormente Colombia no le gane a Brasil que ya se encuentra clasificado.
De darse esa combinación, la Selección Argentina sub-20 se jugaría la clasificación mano a mano con el equipo cafetero en el último partido del grupo para ver quién queda tercero y sigue con chances de clasificarse al Mundial de la categoría.
La Selección Argentina sub-20 jugará este miércoles a las 19 horas con transmisión de TyC Sports para seguir con chances tanto de emular a la selección mayor y ser campeón de América como también para seguir con chances de clasificar al Mundial sub-20.
El último partido contra Colombia será el viernes a las 21.30 en lo que puede ser una verdadera final para saber si finalmente pasa al hexagonal detrás de Brasil y Paraguay.