Acompañamiento familias pequeñas productoras de Maimará afectadas por lluvias

0
78

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las tareas para acompañar a las familias de esta localidad de la Quebrada, que se vieron afectadas por el temporal de lluvia y granizo.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, acompaño a las familias afectadas por el temporal de lluvia y granizo, que produjo la pérdida de sus producciones agrícolas en Maimará.

Luego de una primera intervención inmediata, se organizó una reunión entre los pequeños productores afectados por las inclemencias climáticas, autoridades y equipos técnicos del los Ministerios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Económico , que escucharon sus necesidades .

En este marco, se acordó llevar adelante acciones conjuntas para continuar con el apoyo a estas familias y brindarles soluciones integrales ante la pérdida de sus cosechas, lo cual les permitirá ir retomando sus actividades. Ante esta situación, desde Desarrollo Humano se atendió con elementos de primera necesidad, como refuerzos alimentarios, agua envasada y productos de limpieza, para que las personas puedan sobrellevar la situación.